Reseña del libro: El laboratorio del buen vivir

Deje de hacer lo que esté haciendo y obtenga este libro. Lo acabo de leer y tengo que decir que [Wendy] y [Mikey] fácilmente podría ser el modelo de la piratería informática contemporánea, y este libro podría ser el manual para la vida construido por la piratería.

Cuando visité [Wendy] y [Mikey] el año pasado me quedé impresionado. Su pequeña granja era una auténtica mezcla heterogénea de trucos. Dondequiera que miraba, las cosas estaban pegadas, modificadas, reparadas y mejoradas. No hubo una sola parte de sus vidas que de alguna manera no mejorara con sus esfuerzos por desempeñar un papel activo en sus propias vidas.

Eso suena un poco cursi, lo sé. Todos jugamos un papel activo en nuestras vidas, ¿no es así? Ciertamente. Pero lo que hicieron creó una granja de hachas. Mis proyectos tienden a vivir en mi lugar de trabajo, a veces deslizándose en mi vida diaria, pero se fueron si no había casi nada y juntos cortaron todo lo que encontraron que necesitaban. Su vida es su lugar de trabajo.

Si hubiera una necesidad, se haría algo para satisfacer esa necesidad. Los edificios que construyeron estaban hechos de escombros y papel, la energía que utilizan se obtuvo de su propio sistema solar parcheado y paquete de baterías, la comida que comen se cultivó en el desierto mediante una planificación inteligente. No solo fue una demostración impresionante de ingenio de piratería, sino que también fue inspiradora.

Básicamente, el libro se divide en dos partes.

Parte 1. la historia:

[Wendy] y [Mikey] eran hackers en la ciudad de Nueva York. Puede recordar [Mikey] de algunos artículos que escribió para la-tecnologia hace siglos, así como de sus proyectos que aparecen en nuestras páginas. [Wendy] inició un intercambio que quizás también hayas visto. Esta parte del libro es un punto de vista interesante de los piratas informáticos que luchan por vivir de dos maneras diferentes al mismo tiempo (bricolaje / piratería frente a conseguir un trabajo y ser normal). Al final, decidieron que se mudarían al centro de Nuevo México y simplemente harían lo que tenían que hacer. Documentaron todo este proceso también en su blog, Holy Scrap.

No estaba demasiado interesado en una historia de “helicópteros enamorados”, y me sorprendió gratamente descubrir que esto es más que una primera historia sobre algunas de las grandes cosas que hicieron en la ciudad de Nueva York. Hay historias sobre cosas como cuando [Wendy] dirigió un gran evento con barriles encendidos decorativos en las calles de la ciudad de Nueva York, o esa vez en que [Mikey] construyó una pila de ropa interior vibrante con controles remotos para entregar a extraños a un hombre en llamas.

Parte 2. el laboratorio.

Después de pasar tanto tiempo haciendo lo que hacen, han recopilado capítulo tras capítulo de proyectos para sobrevivir. Desde proyectos de electrónica como cosechar y reparar baterías de automóviles hasta cultivar y cosechar sus propias plantas medicinales, crear edificios enteros desde guías telefónicas antiguas hasta transformar vehículos para que funcionen con grasa. Creo que esta sección debería distribuirse en las escuelas secundarias como parte del plan de estudios.

Si no pudieras saber, me encantó este libro. Casi parecía un atisbo de un lugar imaginario que pertenecía a un [Niel Stephenson] libro (me imagino atravesando esta área en la Edad del Diamante). También debo mencionar que aunque los visité el año pasado, realmente no los conozco. Sabía que estaban en camino para ese viaje y les envié un correo electrónico. Fueron unos anfitriones maravillosos que nos alimentaron, entretuvieron y nos llevaron a nadar en Río Grande.

• Tú quieres dice:

“Rollo activo” (x2)
    En inglés, diríamos “rol activo”.

• Smee dice:

Claramente se refería al rollo de levadura activada que Wendy había transformado en una ocarina. Después de mejorar tu calidad de vida con la música, te comerás el instrumento con un delicioso queso blando casero.

• Caleb Kraft dice:

El corrector ortográfico ciertamente cambió eso por alguna razón. Incluso yo sé mejor.

• reggie dice:

Este libro suena como una copia de una comedia británica clásica, ‘The Good Life’

• Un juego de palabras dice:

¿Cómo se equilibra “fuera de la red” con el deseo de permanecer conectado? ¿Es ese estilo de vida compatible con Internet de alta velocidad y los teléfonos celulares siempre presentes? Estoy demasiado apegado a mi relación constante con el mundo para renunciar a ella.

• Caleb Kraft dice:

¡Ellos lo hacen! está en el libro. Internet es uno de sus pocos gastos mensuales. Venden equipos electrónicos para recaudar dinero, así que lo necesitan.

• Un juego de palabras dice:

¡Fresco! ¡Nos compró el libro!

• Chris C. dice:

Todavía recuerdo con cariño el vídeo de la gira y “Da Pimp”. Cosas muy interesantes, ya los Sklar les parecía que cada aspecto de la vida era algo que debía reexaminarse y reinventarse.

Me hicieron pensar en todas las baterías recargables que pertenecen a un montón de herramientas inalámbricas. Muchos de ellos se utilizan con poca frecuencia, mientras que las baterías no son útiles mientras tanto. Y cuando uso uno, a menudo encuentro que un cargador barato mata la batería. O si lo dejé para evitar ese destino, podría haber muerto por una autocarga excesiva en su lugar. Demasiadas baterías para rastrear y se desperdician innecesariamente. E incluso si la batería sigue siendo buena, la duración suele dejar algo que desear. Sería genial tener una sola batería universal de alta capacidad que se pueda conectar a cualquier herramienta, detectar de alguna manera automáticamente a qué está conectada y generar el voltaje correcto. Podría atarse alrededor de mi cintura como un paquete de cuerpo. Cuando no lo estoy usando, podría coincidir con la batería de un UPS, cargarse solo y luego aumentar la capacidad durante un corte de energía, lo que prolonga en gran medida la vida útil y la vida útil de la batería de celda de gel.

Me estoy acercando lentamente a este proyecto. Cuando termine, compraré el libro. Demasiada inspiración ya, y poco tiempo. 😉

• Danny Fletcher dice:

El enlace del blog “Holy Chip” se encuentra en http://blog.holyscraphotsprings.com/

• Tomás dice:

¿Sería legible por encendido? Imagino que habrá muchas ilustraciones y diagramas …

• estático dice:

“Hágalo usted mismo / Hackear vs conseguir un trabajo y ser normal”; respetuosamente, ¿existe tal dicotomía? Estoy seguro de que hay muchos tipos de bricolaje que dedican más de 40 a 60 horas a la semana “trabajando para el hombre”. En cuanto al libro, por $ 25 dudo que compre uno cuyo presupuesto no permita libros de $ 25 que tal vez no me enseñen nada útil que pueda usar, aunque espero que el proyecto funcione bien para la pareja.

• frolix dice:

compré uno, quizás el único libro por el que pagué, incluidos los libros de texto

Pedro Molina