Reseña: Cámara AI con tecnología Vizy Linux

Vizy es una "cámara AI" basada en Linux basada en Raspberry Pi 4 que utiliza el aprendizaje automático y la visión artificial para extraer algunos trucos ingeniosos, y tiene un diseño centrado en la piratería. Me pareció ridículo simplemente comenzar, y fue igual de fácil hacer mis propios cambios y obtener ideas.

Fuera de la caja, Vizy está a solo unas líneas de Python de ser un proyecto funcional de Cat Detector.

Ejecuté ejemplos preinstalados escritos en Python en minutos y edité ese mismo código en unos 30 segundos más. Aún mejor, hice todo sin instalar un entorno de desarrollo, o incluso sin salir de mi navegador, por eso. Debo decir que fue una experiencia muy amigable para los piratas informáticos.

Vizy proviene de la gente de Charmed Labs; esta no es su primera puñalada en las cámaras inteligentes, y se nota. También crearon las cámaras Pixy y Pixy 2, de las cuales tengo varias. Siempre he devorado todo lo que hace que la visión artificial sea más accesible y más fácil de integrar en los proyectos, así que cuando Charmed Labs se ofreció amablemente a enviarme uno de sus dispositivos más nuevos, estaba ansioso por ver las novedades.

Descubrí que Vizy es una plataforma muy pulida con algunas características de hardware y software realmente útiles, y un enfoque en la accesibilidad y la facilidad de uso que realmente espero ver más en futuros productos integrados. Miremos más de cerca.

mirando dentro

Vizy se basa en Raspberry Pi 4, lo que lo distingue de la mayoría de las otras plataformas de visión artificial integradas. Al igual que muchas otras plataformas, todo el procesamiento de código y visión para Vizy funciona localmente. Sin embargo, trabajar con Raspberry Pi 4 también significa tener acceso a un entorno familiar de Linux, y esta característica brinda una serie de ventajas que exploraremos en un momento.

Vizy es por defecto un dispositivo para interiores, pero para entornos más exigentes, hay un sello para exteriores opcional.

En el estuche hay una Raspberry Pi 4, un ventilador, la lente y la cámara (que usa el mismo sensor Sony IMX477 que la cámara Raspberry Pi High Quality) y una pequeña placa de administración de E/S y alimentación conectada a la parte superior del estuche. . el cabezal GPIO de 40 pines de la Pi. Esta placa se encarga del encendido y apagado, controla el filtro IR conmutable, acepta una entrada de CC de 12 V, proporciona retroalimentación con un pitido y un LED RGB, y tiene un cabezal de E/S con terminales de tornillo para facilitar la conexión con otros dispositivos.

Vizy casi puede considerarse una carcasa con forma de cámara para Raspberry Pi, ya que brinda acceso total a todos los puertos Raspberry Pi 4, todos los cuales funcionan como se esperaba. Uno puede conectar un monitor y un teclado y ver un entorno de escritorio Linux, y agregar una función como la conectividad celular inalámbrica es tan simple como conectar y configurar un módem celular USB. La interfaz con otros sistemas o hardware, una tarea esperada para una cámara inteligente, se vuelve más fácil como resultado de poder usar interfaces y métodos familiares.

Funciones aptas para piratas informáticos

Una de las cosas que más me gustó de la investigación de Vizy fue la rapidez con la que comencé a modificar el código de muestra sin siquiera tener que salir de mi navegador, gracias a las interfaces integradas de la terminal. Los ejemplos y las aplicaciones están todos escritos en Python, y si bien es posible usar cualquier método que desee para editar el código de Python y enviar cambios al dispositivo, también es trivial simplemente iniciar un editor en una nueva pestaña del navegador.

Al hacer clic en 'Editor', se inicia un editor de Python en una nueva pestaña, cargado con el código que se está ejecutando actualmente.

El código se puede editar y probar sin salir del navegador.

Estas son algunas de las características más interesantes que encontré en Vizy, cada una con algo útil que ofrecer. Su utilidad se ve reforzada por una excelente documentación.

Características del hardware

Filtro IR cambiable controlado mediante programación que es independiente de la propia lente. Por lo general, la mayoría de las lentes incorporan un filtro IR porque proporciona mejores fotos. Sin embargo, hay ocasiones en las que es deseable prescindir de un filtro IR (una cámara tiende a verse mejor de noche sin uno, por ejemplo). Vizy le permite habilitar (o deshabilitar) el filtro IR con un simple comando de software.

La montura del objetivo es compatible tanto con M12 como con C/CS. La mayoría de las cámaras aceptan un tipo de lente u otro, pero Vizy te permite usar ambos (aunque se recomienda usar lentes sin filtros IR, ya que Vizy proporciona el suyo).

Enchufe de E/S con terminales de tornillo proporciona una forma para que la cámara interactúe directamente con otro hardware y dispositivos. Los pines permiten una entrada y salida digital robusta, incluida la comunicación en serie, y las salidas de alta corriente de 5 V y 12 V que se pueden cambiar por software están disponibles para controlar dispositivos externos (más detalles sobre el pinout están aquí).

Los estándares habituales de la cámara están presentes. como una montura de trípode, una montura de zapata para accesorios de cámara y una carcasa exterior opcional.

Todas las interfaces habituales de Raspberry Pi están expuestas lo que significa que Vizy no interfiere con nada que la Raspberry Pi pueda hacer normalmente. Incluso es posible conectar un teclado y un monitor (o conectarse a través de VNC) y trabajar en Vizy desde un entorno de escritorio normal de Linux.

Funciones de software

Configuración sencilla. Casi no lleva tiempo operar o configurar el dispositivo para conectarse a una red local. Se puede acceder a cada parte de la funcionalidad de Vizy a través de un navegador.

Las aplicaciones integradas y los ejemplos son fáciles de modificar. Dos aplicaciones y algunos ejemplos vienen preinstalados y listos para usar: Birdfeeder detecta e identifica automáticamente diferentes especies de aves, y MotionScope detecta objetos en movimiento, mide la aceleración y la velocidad de cada uno y presenta los datos como gráficos interactivos. Los ejemplos incluyen cosas como la detección de objetos TensorFlow, que funciona localmente y proporciona un marco simple para los proyectos.

El desarrollo se puede hacer completamente en el navegador.y cualquier ejemplo o aplicación se puede iniciar en un editor de Python en una nueva pestaña del navegador con unos pocos clics, sin necesidad de un entorno de desarrollo independiente (aunque Vizy también permite compartir archivos basados ​​en SMB/CIFS en la red local).

Uso compartido remoto de Internet para acceder desde fuera de su red es una característica útil que crea una URL personalizada que permite el acceso remoto al dispositivo. Una URL generada de esta manera solo es válida durante una hora, pero las sesiones remotas establecidas no se cancelarán; URL generada simplemente deja de ser válida. Se puede acceder a todas las funciones habituales a través del uso compartido de Internet, incluidas las ventanas finales basadas en la web y la edición de archivos, y el sistema maneja el acceso simultáneo de múltiples usuarios con gracia.

Funcionamiento de la cámara

Vizy funciona nominalmente con el adaptador de pared de 12 V incluido, pero hay algunas opciones para operar el dispositivo que ofrecen cierta flexibilidad al hacker típico. Por ejemplo, es posible operar el dispositivo aplicando 5 V al conector USB-C, aunque hacerlo significa que la salida de 12 V en el conector I/O no funcionará. Hablando de eso, esta salida de 12 V también puede actuar como una entrada, lo que permite operar la cámara desde una fuente externa de 12 V aplicada a los terminales de tornillo correctos. La alimentación a través de Ethernet (PoE) también es una opción.

El consumo de energía refleja el interior del dispositivo de la Raspberry Pi 4, consumiendo alrededor de 3 W a 5 W dependiendo de lo que haga. Medí entre 500 mA y 600 mA a 5 V cuando estaba inactivo, saltando a aproximadamente 1 A mientras transmitía activamente los resultados de la detección de objetos de TensorFlow en la vista de la cámara.

En el navegador... Todo

Una cosa es poder ver videos en vivo o cambiar la configuración del hardware desde un navegador, pero lo que es aún mejor es poder editar el código de Python directamente desde una pestaña del navegador, completo con la salida de la consola de la aplicación. Es un sistema inteligente que realmente hace que modificar o escribir código para la cámara sea mucho más accesible. ¿Necesita crear nuevos archivos o incluso abrir una ventana de terminal en el propio Pi? Esto también se puede iniciar en una nueva pestaña.

Por supuesto, puede utilizar cualquier método que desee desarrollar en el dispositivo. Compartición de archivos, sshy el escritorio remoto (a través de VNC) son todas opciones, al igual que simplemente conectar el teclado y la pantalla.

Amando esta dirección

Empecé a trabajar con Vizy pronto, y la aplicación predeterminada es un observador de comederos de pájaros que detecta pájaros, identifica sus especies y carga sus imágenes en un álbum de fotos de Google. Sin embargo, es capaz de más que eso. ¿Quieres tener una idea de lo que está pasando en el desarrollo de tu propia aplicación? Aquí hay un tutorial sobre cómo enrollar a su propia mascota, completo con un dispensador de dulces.

Vizy viene con algunos ejemplos útiles que están listos para modificar, y el desarrollo no necesita más que un navegador. Esto ayuda a que sea más accesible y, al mismo tiempo, ofrece al hacker promedio un buen comienzo para implementar cosas como la detección de objetos en un proyecto. De hecho, gracias a los ejemplos preinstalados de TensorFlow, Vizy está a solo unas pocas líneas de código de ser un detector de gatos funcional como este.

Vizy tiene un nivel de pulido y un conjunto de características que realmente espero ver más en futuros productos como este. ¿Un dispositivo de este tipo te da ideas para un nuevo proyecto, o tal vez da vida a uno antiguo? Definitivamente queremos escuchar sobre esto, así que háganoslo saber en los comentarios.

Ricardo Prieto
Ricardo Prieto

Deja una respuesta